Aras de los Olmos pone en marcha su Plan Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento ha creado la Comisión Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, mediante la concejalía de Mujer e Igualdad, ha puesto en marcha su I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El objetivo del plan es caminar hacia la igualdad entre las mujeres y los hombres que forman parte del municipio.

El PMIO refleja las necesidades de un municipio en materia de igualdad (fase evaluativa), a partir de las cuales se realiza una hoja de ruta calendarizada con determinados objetivos y medidas para su cumplimiento en un tiempo establecido (plan de acción). De esta manera, aunque el plan surja desde la Administración local, su proyección pretende alcanzar algunas de las áreas que forman parte de la vida cotidiana de las personas de este municipio. Los planes de igualdad municipales son una herramienta necesaria para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

El desarrollo y cumplimiento del plan de acción, depende en gran medida de la Comisión Municipal de Igualdad. Constituida el 21 de mayo de 2021 y formada por vecinas y vecinos del municipio. Es un organismo dinámico y abierto a todas las personas que quieran participar.

La fecha de aprobación del PMIO, por el Pleno del Ayuntamiento, fue el 14 de junio de 2021.

.-

Comentarios


EN TITULARES