Alto Turia, abierto 24 horas

El Alto Turia actualiza su app turística y estrena juego online para acercar su patrimonio a todos los públicos

La Mancomunidad del Alto Turia ha apostado por las nuevas tecnologías como recurso imprescindible para dar a conocer el patrimonio natural, histórico, arquitectónico y etnográfico de los pueblos de la comarca.

Así nació la aplicación para móviles ‘Alto Turia Turismo’, que ha implementado en los últimos días importantes novedades para ofrecer al turista una forma diferente y divertida de conocer Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Tuéjar y Titaguas.

La APP está disponible tanto para Android como para iOS y ha sido creada por la empresa Play&go experiencia incluyendo una guía interactiva que recopila los recursos turísticos del Alto Turia, una agenda de eventos y un juego 3D para todos los públicos.

Hacer turismo… jugando

Precisamente esta última aplicación, es una de las grandes novedades que este verano se ha querido ofrecer al visitante desde el Alto Turia. En este juego, gracias a un sistema de geolocalización, el visitante podrá recorrer el territorio al mismo tiempo que promueve la movilidad sostenible.

Además, el jugador o jugadora que quede en 1° posición y el que más recursos haya visitado al final de cada mes, recibirá un regalo con productos promocionales del Alto Turia.

Cabe recordar que la Mancomunidad del Alto Turia ha apostado desde hace años por “mantenerse abierta las 24 horas” para que el visitante pueda recorrer pueblos y conocer todos los recursos turísticos de manera independiente. Además de la app, todos los pueblos incluida la sede de la propia Mancomunidad en Tuéjar, disponen de un tótem en el que se puede consultar toda la información de la zona “a un solo click”.

.-

Comentarios


EN TITULARES