Alerta en la Serranía y el Rincón de Ademuz por el repunte de contagios

Tuéjar y Torrebaja aglutinan los dos grandes brotes comarcales en estos momentos

La baja incidencia acumulada, el levantamiento de restricciones y el avance de la vacunación masiva contra el Covid-19, está instalando en algunos sectores de la sociedad una falsa sensación de seguridad. A pesar del optimismo de los indicadores, el virus sigue entre nosotros y prueba de ello es el repunte de contagios que se está viviendo en algunos pueblos de la Serranía y el Rincón de Ademuz, donde están produciéndose contagios con vecinos en cuarentena preventiva y otros a la espera de resultados de PCRs.

Uno de los ayuntamientos que ha tenido que hacer un llamamiento a la prudencia es el de Tuéjar, que ha emitido un bando alertando del “aumento alarmante de los casos de positivo en Covid” en el pueblo (7 confirmados a día de hoy a la espera de más resultados),

“Queremos recordar que es obligatorio llevar la mascarilla puesta y respetar la distancia de seguridad”, subrayan desde el consistorio tuejano. “Estar vacunados no significa que no podamos ser portadores del Covid ni que no lo podamos trasmitir a nuestras familias y amigos. Debemos evitar, en la medida de lo posible, reuniones familiares y de amigos que puedan incitarnos a no cumplir las normas”

Aunque Tuéjar no es el único municipio donde se ha detectado este repunte. Municipios como Benagéber (2 casos confirmados), Chelva (1) y Aras de los Olmos * (1) también han contabilizado nuevos contagios.

Preocupación extensible al Rincón de Ademuz, donde se ha sufrido un importante repunte en algunos municipios. Ademuz * (3), Castielfabib * (3) y Torrebaja * (10), son las localidades más afectadas.

Desde todos ellos se lanza un mensaje unánime: se han ganado muchas batallas contra el virus pero todavía no se le ha vencido por lo que la prevención y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad son la mejor herramienta para combatir la pandemia.

.-

 

 

* Los datos señalados con el asterisco proceden de la web de Sanitat, cuyos datos no siempre se encuentran actualizados a la fecha de edición

Comentarios


EN TITULARES