Una vecina de Benaguasil, recluida en el Reino Unido por un error con el visado

La joven lleva retenida cuatro días en un centro de expulsión de inmigrantes, sin acceso a sus pertenencias y casi incomunicada

Una joven valenciana, vecina de Benaguasil, lleva retenida cuatro días en un centro de expulsión de inmigrantes a tres horas de Londres, sin acceso a sus pertenencias y casi incomunicada, después de tratar de entrar en el Reino Unido y declarar su intención de buscar trabajo sin el visado que, tras el 'brexit', es necesario para ello.

El caso de 'María' -nombre ficticio-, valenciana de 25 años, salió a la luz gracias a su amigo Oriol Arnedo, residente en el Reino Unido, que publicó un hilo en Twitter en el que desgranó la historia.

Tal como detalla el diario Heraldo, una amiga de la joven, que pidió que no se revelase su identidad por miedo a posibles represalias y que es una de las pocas personas que ha podido contactar con ella, calificó la situación de "distópica" y "surrealista" en una entrevista con Efe.

Narra que María residió en el Reino Unido durante seis meses en 2019 y regresó a España por motivos académicos, aunque con la idea de volver en el futuro, un plan que la pandemia y los tres confinamientos que ha atravesado el país, le obligaron a posponer hasta el pasado lunes.

Sin embargo, no fue consciente hasta que llegó al control de inmigración del aeropuerto londinense de Gatwick de que había cometido un error burocrático de forma inconsciente. Le preguntaron su motivo de viaje, y ella afirmó que venía por "motivos laborales" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

 

Comentarios


EN TITULARES