La Mancomunidad La Serranía enseña a los jóvenes “las relaciones basadas en el respeto”

La Agencia de Igualdad ha trabajado con padres y alumnos de los aularios de Chulilla, Losa del Obispo y Sot de Chera

Tras varios días recorriendo los aularios de Chulilla, Losa del Obispo y Sot de Chera, la Mancomunidad La Serranía ha dado por finalizado el programa de prevención del abuso y la violencia sexual para las familias del CRA La Serranía.

Pilar Sánchez y Lydia Lluch, del Programa Nagore, expusieron al público asistente la dura realidad del abuso y la violencia sexual que sufren las personas menores, en especial las niñas, y aportaron valiosas herramientas para prevenir y acompañar a las hijas e hijos en la construcción de unas relaciones afectivosexuales basadas en el respeto, los límites y los buenos tratos.

Además, explicaron cómo habían trabajado todos estos conceptos con el alumnado de los distintos aularios, ofreciendo recursos prácticos para hacerlo también desde nuestras casas.

“Gracias a los Ayuntamientos de Chulilla, Losa del Obispo y Sot de Chera, gracias también a las AMPAS del CRA la Serranía, y gracias a las familias por la participación. Muchísimas gracias también al Programa Nagore y a su equipo, por compartir vuestros saberes y experiencia”, expresan desde el ente comarcal.

“Desde la agencia de igualdad de la Mancomunidad La Serranía, seguimos trabajando en la prevención de la violencia, y creyendo en la coeducación como la principal herramienta para construir una comarca más igualitaria”

Todas las actividades han sido financiadas por el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES