El Alto Turia inicia el proceso participativo para diseñar su Plan Local de Residuos

Chelva será el punto de partida este jueves de las sesiones participativas

Una de las principales características de las sociedades más desarrolladas económicamente es el consumo de una gran cantidad de recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades, sean o no básicas.

Los productos que utilizamos, generados a partir de materiales de procedencia muy diversa, se caracterizan, en gran medida, por tener un ciclo de vida corto, que al finalizar su vida útil pueden pasar a ser considerados como residuos.

Además de la problemática que supone la sobreexplotación de recursos, la generación de residuos muy diversos puede suponer graves problemas ambientales, económicos y sociales, si no se realiza una adecuada gestión.

En este marco, arranca en el Alto Turia el proceso participativo para diseñar un nuevo sistema de gestión y recogida de residuos. “Tenemos que conseguir alcanzar los objetivos de separación y reciclaje establecidos por ley y necesarios para nuestra sostenibilidad futura”, explican desde el ente comarcal. “Lo haremos a través de un Plan Local de Residuos en el que queremos trabajar conjuntamente. Es fundamental la aportación ciudadana para que el nuevo modelo de gestión responda a las necesidades de cada municipio”

Chelva (13 de mayo), Benagéber y Aras de los Olmos (14 de mayo), Titaguas (19 de mayo) y Tuéjar (20 de mayo), acogerán las sesiones participativas presenciales. También se ofrece una encuesta de participación online

http://www.municipis2030.es/proces-participacio-altoturia.php


.-

Comentarios


EN TITULARES