Bétera retoma la presencialidad en las actividades para mayores

Baile en línea, gimnasia y zumba gold son las actividades que se practican desde hoy en el parque del Junqueral

La favorable situación sanitaria y la relajación de medidas han hecho que el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Derechos Sociales, haya retomado la actividad presencial en su programa para mayores de 55 años.

“Sin duda, nuestros mayores han sido un sector poblacional muy vulnerable en esta pandemia. Con la mejora de los datos de contagio y el aumento del número de vacunados hemos decidido darles una alegría y volver a poner en marcha las actividades en formato presencial”, ha reflexionado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Desde hoy, los mayores de Bétera vuelven a las clases presenciales de baile en línea, gimnasia y zumba gold. Las sesiones se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00h a 11:00h y de 11:00h a 12:00h, en grupos reducidos y en el parque del Junqueral, uno de los pulmones verdes de Bétera que garantiza tanto la distancia interpersonal como la importancia de practicar deporte al aire libre.

Además estas actividades tienen una inscripción continua, lo que significa que los mayores pueden seguir incorporándose siempre que haya plazas libres o bajas, por lo que se establecerá una lista de espera para el acceso continuo a las mismas.

Unas actividades presenciales que también se ponen en marcha en Mas Camarena con sesiones de pilates, que se llevarán a cabo un día a la semana y que permiten que los mayores de la zona no tengan que desplazarse hasta el casco urbano. Mientras que también se trabaja en poner en marcha algunas sesiones en Torre en Conill para el disfrute de sus mayores.

Se mantiene la actividad online

A su vez, el área de Derechos Sociales, también ha tenido en cuenta “a los mayores que no pueden o no deben salir de casa aún” y han continuado con el programa Bétera Saludable en el que se realizará gimnasia pasiva online “para que puedan seguir activos desde casa”, ha especificado la concejala de Derechos Sociales, María Segura.

La programación online se emitirá ahora los martes y los jueves a las 10:00h en el canal de Facebook y Youtube del Ayuntamiento. Puesto que, tal y como ha continuado María Segura, “no queremos que ningún mayor se quede atrás porque tenga que permanecer en casa, por eso fomentamos la actividad física y cognitiva desde sus domicilios aunque ya estamos estudiando la posibilidad de activar alguna sesión presencial de esta modalidad pasiva puesto que este colectivo de mayores la necesita”.

Por consiguiente, desde la concejalía, han recordado que aún se puede recoger en las Farmacias de Bétera, el Centro de Salud y el edificio de Casa Nebot el primer número del cuaderno de actividades cognitivas y físicas que salió a la calle hace unas semanas y “con el que se pretende que nuestros mayores apliquen el mens sana in corpore sano”, ha puntualizado la concejala de Derechos Sociales.

“Seguimos apostando por nuestros mayores, su fortaleza, su ejemplo de vida, su experiencia y trayectoria beneficia al pueblo de Bétera, en consecuencia, vamos a estar con ellos más si cabe, porque su bienestar no solo redunda en la salud física sino también en la emocional”, ha concluido Elia Verdevío.

.-

Comentarios


EN TITULARES