Proyectan varios campos solares en Altura, Alcublas y Llíria

Harbour Energy solicita acogerse a fondos europeos por 8.000 millones de euros para impulsar energías renovables

La empresa Harbour Energy ha presentado al Gobierno proyectos con acceso a los fondos europeos, ‘NextGeneration EU’, con el objetivo de movilizar una inversión global de 7.893,97 millones de euros. Del total de dichos planes, un 60% son proyectos que esta compañía tiene ya en desarrollo.

Tal como informa elcorreoweb.es, con esta iniciativa, Harbour Energy evidencia su voluntad de seguir creciendo como empresa especializada en energía renovable por toda la geografía española. Para los próximos años, su planificación de proyectos supera los 6000MW, de los cuales el mayor volumen de inversión prevista en la Comunidad Valenciana y Extremadura.

Apuesta por proyectos innovadores

En cuanto al contenido de los planes presentados al Ejecutivo, cabe destacar, la innovación en la generación renovable, incorporando la hibridación eólico-fotovoltaica, el almacenamiento mediante baterías, así como la generación y la creación de industria en torno al hidrógeno verde para alcanzar los objetivos de descarbonización de Europa para 2050.

Un ejemplo es el proyecto que se promueve en Gaussa, Sagunto, que cuenta con una inversión superior a los 300 millones de euros y que reunirá una potencia de 450MG.

“De manera estratégica, el proyecto de Gaussa prevé que la mayor cantidad del campo solar se centre en la zona de Altura, Alcublas y Llíria, donde también se incorporará el almacenamiento a través de baterías. Así mismo, contempla el desarrollo de un parque fotovoltaico en el Puerto de Sagunto, destinado a la Producción de hidrógeno verde; y el desarrollo de energía eólica, teniendo en cuenta que la zona hace parte del plan eólico valenciano”. Confirmó Antoni Llorens, CEO de HarbourEnergy.

La compañía contribuirá a mejorar la vida de los habitantes de la España vaciada

Harbour Energy tiene en su ADN el compromiso de contribuir a mejorar la vida de las comunidades en las que opera, tanto por la generación de empleo local como por la recaudación de impuestos de la que se beneficiarán directamente los municipios y sus habitantes de los lugares donde la empresa residencia sus parques.

 

“Ejemplo de ello es el proyecto que desarrollaremos al Norte de Cáceres, en el que contemplamos una inversión en torno a los 850 millones de euros y a través del cual crearemos más de 500 puestos de trabajo en la etapa de construcción y más de 50 de manera estable para las tareas de mantenimiento”, aseguró Llorens.

Pero también Harbour marca la diferencia en la contratación de los suelos. Se trata de priorizar a los pequeños propietarios y zonas con pocos habitantes habitantes, como ocurrirá en la Manchuela, Villavaliente, Alatoz, Pozo Lorente y Casas de Juan Núñez, municipios ubicados en la provincia de Albacete y con una población que no llega a los 1.000 habitantes. O en Zamora, donde los suelos para la implantación de renovables pertenecen a la Fundación González Allende, encargada de la recuperación del patrimonio artístico y cultural de Toro.

“Para nosotros el impacto social y ambiental positivo es parte esencial de nuestra rentabilidad, ya que tenemos un verdadero compromiso de contribuir a mejorar la vida de las personas que habitan en los municipios que operamos, queremos que nuestra marca sea un nuevo modelo de intervención que genere equidad y reduzca la vulnerabilidad de la España vaciada”. Afirmó, Antoni Llorens.

Además, la compañía tiene el claro compromiso con la lucha contra el cambio climático no sólo impulsando energías limpias que es su actividad principal, sino haciéndolo con una contribución positiva hacia un modelo sostenible.

.-

Comentarios


EN TITULARES