Policía y Guardia Civil intervienen una fiesta ilegal en Vilamarxant

El domingo un conductor sin carnet se dio a la fuga para evitar un control policial en el municipio

La policía local de Vilamarxant y la Guardia Civil han tenido mucho trabajo durante el último fin de semana, ya que han tenido que intervenir una fiesta ilegal que se estaba produciendo el sábado y perseguir un coche que se saltó intencionadamente un control policial el domingo.

Durante la noche del sábado, la policía local y la Guardia Civil tuvieron que actuar en una fiesta que se estaba produciendo en el área recreativa de la Pedrera del Rey y en la que los asistentes no estaban respetando las restricciones impuestas para frenar la pandemia provocada por la COVID-19.

Los participantes en la fiesta ilegal estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no respetaban las normas para evitar la propagación del virus y se saltaron deliberadamente el horario de toque de queda decretado.

Ante estas infracciones, unidades de ambos cuerpos de seguridad intervinieron para clausurar la fiesta y acabaron interceptando a uno de los infractores. El resto huyeron de la zona recreativa por la zona del monte para evitar ser identificados.

Mientras, el domingo por la tarde, la Guardia Civil y la policía local persiguieron un vehículo que evitó intencionadamente un control policial situado en la CV-50 a la entrada al municipio. Los infractores, que pusieron en serio peligro a los agentes del control, se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados tras una persecución por la zona del Parque Natural del Turia.

Tras la persecución, dos de los acompañantes fueron interceptados al abandonar el coche, mientras que el conductor fue identificado y se comprobó que carecía de permiso de circulación. El vehículo, por su parte, circulaba sin seguro y sin la inspección técnica obligatoria.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha alabado el excelente trabajo realizado por las fuerzas de seguridad: “Queremos felicitar tanto a la policía local como a la Guardia Civil por su gran esfuerzo y dedicación en un fin de semana tan complicado como este en el que han tenido que intervenir una fiesta y perseguir a un coche que se había saltado un control”.

 “Debemos poner mucho énfasis en la importancia de seguir respetando las normas para acabar cuanto antes con la crisis sanitaria que nos afecta a todos. Sabemos que están siendo momentos duros, pero es necesario hacer un esfuerzo para evitar que la COVID-19 siga marcando nuestro día a día”, ha añadido el regidor.



.-

Comentarios


EN TITULARES