Pedralba licita las obras de rehabilitación del Molino

El proyecto consistirá en la restauración del edificio para albergar nuevos usos, como un museo, biblioteca, archivo, escuela de adultos y otras salas polivalentes

El Ayuntamiento ha sacado a licitación pública, a través de la plataforma de contratación del Estado, la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la dirección de obra para la rehabilitación y cambio de uso del antiguo molino por un importe de 100.000 euros más IVA.

El proyecto consistirá en la rehabilitación y restauración del edificio para albergar nuevos usos, como un museo, biblioteca, archivo, escuela de adultos y otras salas polivalentes. El antiguo molino se encuentra en la calle Acequia y cuenta con una superficie total construida de 1.320 m2 (según catastro) distribuidos en planta sótano, planta baja, primer y segunda.

Para ello, se tendrá en cuenta que aquellas personas que cuenten con la titulación necesaria y estén interesadas, hayan trabajado en rehabilitación o reforma de espacios públicos o privados con altas clasificaciones en eficiencia energética o sostenibilidad energética, siendo este un punto de gran importancia para que el molino sea lo más respetuoso con nuestro entorno.

Las obras se distribuirán en dos fases:

En la primera fase se realizarán los trabajos previos de demolición de elementos impropios y tabiquerías en mal estado, así como trabajos sobre la estructura y de impermeabilización y aislamiento de fachada, cubierta y soleras.

En la segunda fase, se ejecutará la creación del nuevo espacio proyectado y la dotación de las instalaciones de electricidad e iluminación, climatización, agua, saneamiento, telecomunicaciones, etc.

Sandra Turégano, Alcaldesa de Pedralba, afirma que "es un proyecto necesario para nuestro pueblo, donde poder concentrar la cultura en un lugar como se merece y lo primero es la redacción del mismo y el estudio de seguridad y salud." La primera edil afirma también que "para nosotros es muy importante el tema de la eficiencia energética y que los edificios cumplan con toda la normativa de eficiencia. Pensamos que tienen que tender a cero consumo energético, resultando así un beneficio económico y sobre todo medioambiental, por lo que priorizáremos el uso de materiales reciclados y se va a intentar recuperar y preservar al máximo posible el mobiliario y el edificio en sí, buscando el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno dándole el máximo uso al mismo.”

.-

Comentarios


EN TITULARES