Las naranjas y mandarinas de Pedralba se saborearán este fin de semana en Valencia

El Ayuntamiento desarrolla la campaña ‘Cultivamos el Sabor’ que promociona los cítricos y el agroturismo en la localidad

El Ayuntamiento de Pedralba completa la primera fase de la campaña de promoción de los cítricos que se cultivan en la localidad este fin de semana, en concreto del 9 al 11 de abril. Durante estos tres días se habilitará un stand en Aqua Multiespacio para que los usuarios del Centro Comercial puedan “conocer y degustar Pedralba” de la mano de sus vecinos.

Esta acción es el broche final de la campaña “Cultivamos el sabor”, una iniciativa impulsada desde el consistorio para incentivar el conocimiento de las naranjas y mandarinas de la zona y aumentar su consumo.

La singular agricultura pedralbina

El gran motor de la economía de Pedralba se asienta en la producción de naranjas y mandarinas, con una media de cien millones de kilos anuales. La agricultura pedralbina con su capacidad de innovación, su vocación por la tierra y unas condiciones excepcionales de cultivo, consigue variedades jugosas y de alto nivel, con gran demanda en el mercado actual.

Naranjas y mandarinas de Pedralba ‘Cultivamos el sabor’ es el resumen de la singularidad de los cultivos pedralbinos, la población casi dedicada en exclusiva a la agricultura y un microclima idóneo para el cultivo de sus variedades estrella como: Nadorcott, Orri y Tango en cuanto a mandarinas; y Lane Late o Navelina en cuanto a naranjas.

Plan de Impulso Agrícola y su promoción

La campaña arrancó a finales de 2020 con la colocación de un monumento a la naranja y la mandarina en la báscula municipal de Pedralba.  Se completó con una promoción intensiva en distintos soportes como radio y prensa y con publicidad exterior en el transporte público de la capital valenciana. Ahora concluye con el stand Cultivamos el sabor en C.C. Aqua Multiespacio, una exposición que se ha visto aplazada en varias ocasiones por decisión municipal por cuestiones de la pandemia.

Esta campaña de comunicación se enmarca en un Plan integral de Impulso Agrícola puesto en marcha desde la alcaldía encabezada por Sandra Turégano, en el que se ha abierto una línea de colaboración fluida con el sector agrario.

La primera edil afirma “Es un compromiso real con nuestras familias agricultoras pues hemos reducido el precio del peso público, rebajado el IBI rústico, incrementado la inversión en la mejora de caminos rurales y la creación  de la ‘Oficina Agro’ para resolver cuestiones agrícolas,  pero también es un compromiso con el pueblo en general, con los bares, con el pequeño comercio. Al final  el objetivo es claro:  situar Pedralba en el mapa siendo pioneros en una nueva manera respetuosa y sostenible de atraer visitantes,  sin duda podemos decir que en este pueblo serrano se practica el AGROTURISMO”.

.-

Comentarios


EN TITULARES