El radar móvil para controlar la velocidad en las calles de l’Eliana entra en pruebas

La Policía Local informará durante el fin de semana a los infractores pero no sancionará

La Policía Local de l’Eliana inicia este fin de semana, del 17 y 18 de abril, las pruebas del nuevo radar móvil el modelo Velolaser que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento para controlar la velocidad en diferentes vías del municipio.

En concreto, un total de cuatro agentes informarán verbalmente a la ciudadanía, la tarde del sábado y del domingo, en distintos puntos de la localidad a aquellos que superen la velocidad máxima permitida de 30 km/hora.

En ningún caso habrá sanciones para los infractores durante estos días de prueba que, una vez superado, podrían alcanzar hasta los 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Este modelo de radar móvil permite verificar la velocidad a la que circula el tráfico y detecta cuando algún vehículo está excediendo los límites. Además es ligero y portátil, puede controlar dos carriles de diferente sentido al mismo tiempo y actúa incluso con poca luz.

Tal y como explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, el Ayuntamiento cumple así con una reivindicación vecinal para el control de la velocidad de los vehículos en las calles de la localidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES