Diputación y Universidad promueven prácticas para emprendedores en entornos rurales

La segunda edición del programa ‘UVemprén Rural’ permite que el alumnado de la UV pueda desarrollar proyectos de empresa en destinos con problemas de despoblación

La Universitat de València (UV) ha publicado ya la convocatoria de la segunda edición de ‘UVemprén Rural’, una iniciativa en la que participa la Diputació de València para promover prácticas en empresas y organismos colaboradores de este programa.

UVemprén Rural tiene como objetivo principal seleccionar, entre el estudiantado de la UV, las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y que estén en sintonía con los objetivos y metas de desarrollo sostenible recogidos en los ODS 2030.

Así, las personas con un proyecto o idea innovadora pueden elegir su plaza de prácticas entre las entidades y empresas disponibles o, en caso de no encontrar una práctica de acuerdo con su perfil académico, podrán buscar y seleccionar la empresa o institución de acogida entre las que cumplan el requisito de encontrarse en un municipio de menos de 3.000 habitantes y proponerlas en la solicitud como destino para realizar las prácticas.

En este sentido, el programa cuenta con la participación de empresas, ayuntamientos, mancomunidades y la propia Diputació de València, que ofrecen acoger a estudiantes para realizar sus prácticas en municipios con riesgo de despoblación.

Para participar en UVemprén Rural, las personas aspirantes tienen que estar matriculadas en alguna titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València y cumplir con los requisitos específicos de su titulación para realizar prácticas, así como no tener relación contractual laboral o de prestación de servicios con la empresa o entidad en la cual se vaya a realizar la práctica y no estar empadronado en el municipio donde se realizarán las prácticas.

El programa ofrece ayudas de 1.000 euros al mes para realizar las prácticas, con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses. Además, también financiará un certificado en técnicas de emprendimiento innovador en entornos rurales. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo de 2021.

Esta segunda edición de UVemprén Rural está convocada por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València y la Diputació, en colaboración con Divalterra, CEEI València, el Aula Empresocial de la Universitat de València y la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) y ADEIT.

.-

Comentarios


EN TITULARES