Cuenta atrás para el inicio de las obras del nuevo colegio de Olocau

El alcalde Antonio Ropero firma el contrato de adjudicación y las obras se desarrollarán durante 15 meses

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha firmado esta mañana el contrato de construcción del CEIP Alt Carraixet (Verge del Roser). La empresa Diseño y Objetivos de Construcción S.L. se encargará de desarrollar las obras. Un colegio que cuenta con un presupuesto de 3.562.337 euros; una cantidad que se alcanza por los 2.944.080,65 euros de las obras más los 618.256,94 euros en concepto de IVA.

“Ha sido emocionante poder firmar el contrato que inicia la cuenta atrás para el nuevo colegio de Olocau”, ha explicado el máximo responsable político del municipio. “Después de más de diez años luchando codo a codo con padres, madres, profesores, cuerpo docente y concejales y concejalas del Ayuntamiento, por fin hoy podemos anunciar esta importante noticia”, ha añadido Ropero.

En un plazo máximo de un mes comenzarán las obras que “harán realidad el sueño de muchas familias de Olocau. Por fin, nuestros niños y niñas estudiarán en instalaciones adaptadas al siglo XXI”, ha comentado el alcalde.

El nuevo colegio se construirá en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento junto al frontón que será demolido y que suman 4.700 metros cuadrados. El centro dispondrá de seis aulas de Primaria y tres de Infantil, comedor con cocina propia para la elaboración del menú, huerto, gimnasio, biblioteca, un aula polivalente para la celebración de festivales, aulas de informática y despachos, además de los baños. En total ocupará una superficie construida de 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con ascensor.

Las instalaciones se completarán con dos patios de 2.500 metros cuadrados divididos en una zona para los alumnos de infantil con juegos infantiles y otra para los de primaria. El centro dispondrá de las pistas deportivas municipales anexas ya existentes que serán cedidas por el consistorio (pista de pádel, pista de skate, campo de fútbol, piscina municipal…).

“Tengo que reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de todas las personas que han hecho posible que hoy con esta firma una reivindicación histórica de Olocau se convierta en una realidad. Además, con este acto de hoy cumplo mi palabra dada a todos los niños y niñas de Olocau de que tendrían un nuevo colegio”, ha terminado Ropero.

.-

Comentarios


EN TITULARES