Vilamarxant ampliará la vigilancia para evitar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio

La Policía Local se coordinará con las entidades bancarias para intensificar las vigilancias en las viviendas que se encuentran vacías y son de su propiedad

El Ayuntamiento de Vilamarxant está planificando una campaña para evitar la ocupación de viviendas y diseminados en el término municipal ante el incremento de casos en los últimos meses.

El alcalde Héctor Troyano, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ciro Ferrer, y el jefe de la Policía Local, Miguel Peña, han mantenido una reunión para poner las bases de esta campaña que aspira a ofrecer mayor seguridad a propietarios y vecinos del municipio.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, la Policía Local se coordinará con las entidades bancarias para intensificar las vigilancias en las viviendas que se encuentran vacías y son de su propiedad. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de comunicación para que los vecinos sepan cómo actuar en el caso de que observen la ocupación de un hogar o sean propietarios de una vivienda ocupada.

Por otra parte, en la misma reunión, también se ha tratado la problemática de la no recogida de los excrementos de las mascotas en las calles del municipio. Además, de realizar una campaña de concienciación ciudadana entre la población, los agentes de la Policía Local harán un esfuerzo extra para sancionar a los propietarios de los animales que no han recogido los residuos, puesto que es una falta grave de civismo hacia el resto de los vecinos.

-

Comentarios


EN TITULARES