Medio centenar de empresas y entidades del Camp de Túria participan en el webinar sobre ayudas autonómicas

Expertos en la materia han acercado las ayudas y subvenciones tanto de la Conselleria de Economía como del IVACE

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha dirigido el webinar que se ha celebrado esta mañana de manera telemática. El objetivo era el de poder trasladar con expertos entendidos en la materia las ayudas y subvenciones tanto de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo como de IVACE y a las que pueden acogerse las empresas y asociaciones.

La cita ha contado con la participación de la secretaria autonómica de la conselleria, Rebeca Torró, quien ha destacado que trabajamos, con iniciativas como las de esta mañana para que “todas las ayudas lleguen a todo el territorio valenciano. De primera mano, nuestros sectores productivos, conocen este tipo de ayudas que les ayudarán”. “Las administraciones públicas estén al lado de los sectores productivos para que el camino les sea más fácil”, ha añadido Torró.

El webinar ha contado con medio centenar participantes que han podido escuchar las explicaciones del jefe del Servicio de Planificación y Ordenación industrial de la Conselleria de Economía Sostenible, Manuel Rosalén; y del jefe de área de Empresas y Asociaciones de IVACE, Javier Mínguez. Según los datos facilitados por IVACE, en 2019 se presentaron 54 proyectos de Camp de Túria y el año pasado la cifra ascendió a 92. Lo que demuestra que acciones como las de hoy y que iniciamos a desarrollar el año pasado tiene un impacto en cuando al número de proyectos presentados, porque ayudan a divulgar este tipo de subvenciones entre el tejido empresarial.

Celda ha explicado que “son buenas las iniciativas como esta que hemos desarrollado esta mañana. Vivimos una situación muy difícil provocada por una pandemia mundial que ha modificado todos nuestros proyectos presentes y futuros. Por eso es bueno que las empresas conozcan este tipo de ayudas y que puedes solicitarlas”.

El acto ha sido clausurado por el delegado de Áreas Industriales de la Mancomunitat Camp de Túria y alcalde de Llíria, Manolo Civera. “Orgulloso de este panel de empresas y empresarios de la comarca con una enorme capacidad creativa y de innovación. Camp de Túria es una zona de transición del mundo metropolitano al rural. Fortalecer y que exista una cooperación con todos los agentes sociales, público-privados es el camino a seguir recorriendo para volver a la senda del crecimiento”, ha comentado Civera.

El acto ha contado con la presencia de autónom@s, empresas, asociaciones de empresarios, ayuntamientos de la comarca así como sindicatos.

--

Comentarios


EN TITULARES