La Mancomunitat Camp de Túria presenta el Código de Buenas Prácticas en defensa de la igualdad de géneros

El acto se celebrará de manera telemática el lunes, 8 de marzo, a las 11:00h

La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado un acto muy especial para el próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer. En concreto, el recurso PRISMA dará a conocer públicamente el Código de Buenas Prácticas en defensa de la mujer.

El acto que está convocado de forma online, para respetar todas las medidas de seguridad e higiene para combatir la covid-19, contará con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; así como de la delegada del área de Igualdad del ente supramunicipal, Regina Llavata. La presentación correrá a cargo del director del recurso PRISMA, Paco Jareño, y contará con la coordinación de la directora del departamento de Servicios Sociales y Sanidad de la Mancomunitat, Esther Císcar.

Al acto se ha invitado a las unidades de Salud Mental, así como a los concejales/as de sanidad y servicios sociales de la comarca y al personal técnico de los ayuntamientos de Camp de Túria. Un evento en el que también estarán presentes las personas que asisten a PRISMA en los cuatro municipios donde se ha instalado el recurso que son Bétera, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

“Dentro de esta lucha que hemos asumido como propia y que ya nos caracteriza, centramos nuestra mirada para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este año en un colectivo que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad y que padece un elevado riesgo de aislamiento, rechazo y exclusión social: las mujeres con problemas de salud mental”, ha explicado Celda.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria ha explicado que “las mujeres con problemas de salud mental se enfrentan en su vida cotidiana a una múltiple discriminación: por un lado, aquélla vinculada al solo hecho de ser mujer, ligada al rol social y cultural que se les asigna en nuestra sociedad. Y por otro, la que les supone la mera existencia del trastorno o discapacidad que están padeciendo, y, por último, el estigma social que añaden la ignorancia y la imagen negativa que aún hoy se tiene en nuestro entorno sobre las personas con problemas de salud mental”.

.-

Comentarios


EN TITULARES