La justicia tumba la subida del “peaje en sombra” de la Pista de Ademuz

La concesionaria pretendía elevar un 21% la factura por vehículo a la Generalitat Valenciana

El Gobierno valenciano acaba de ganar una batalla judicial que podía haberle supuesto un serio agujero económico de nada menos que 166 millones de euros, como consecuencia de un litigio con la empresa concesionaria de la autovía CV-35, la única vía gestionada como un peaje en sombra en toda la Comunitat Valenciana, por el que la administración abona a la empresa que ha ejecutado la infraestructura un canon durante una serie de años en función de su uso, es decir, cuando más vehículos circulan más cobra la compañía, pero si sucede al contrario, también descienden sus ingresos.

La sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa concesionaria Autursa, propiedad de Sacyr, en el que reclamaba que se declarase la inviabilidad del contrato y, en consecuencia, se acordase la adopción de una serie de medidas con el objetivo de hacerlo supuestamente rentable.

En concreto, la compañía exigía dos medidas. La primera iba en el sentido de eximirles de la obligación de ejecutar la segunda fase de las obras previstas en el contrato suscrito (que incluía el tramo Valencia – Losa del Obispo y la variante norte de Benaguasil). En segundo lugar, exigían un incremento del canon que le abona la Generalitat en las cantidades necesarias para “reequilibrar” económicamente la concesión / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES