La Generalitat permite abrir el interior de los bares con un tercio del aforo

También se permitirá la reapertura de los gimnasios, piscinas y pabellones interiores a un tercio de su capacidad

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la reapertura de los gimnasios y centros deportivos y la ampliación del aforo en los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 15 de marzo y estarán en vigor hasta el 12 de abril.

En cuanto a la hostelería, el jefe del Consell ha apuntado que se amplía al 100% el aforo en las terrazas de bares y restaurantes. Asimismo, se reabre el interior de estos establecimientos con un tercio del aforo y se permitirá un número máximo de cuatro personas por mesa. Por el momento no se permite el servicio de barra.

También se abren los gimnasios, piscinas y pabellones interiores a un tercio de la capacidad y se recupera el ocio educativo. De esta forma, la ludotecas podrán abrir con un tercio de la capacidad y con 10 personas como máximo.

Las medidas se mantendrán en vigor hasta el 12 de abril, aunque "si se producen variaciones", se podrán revisar. Además, se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones) y el perimetraje autonómico.

.-

Comentarios


EN TITULARES