El programa de rehabilitación ‘Prisma’ hace público su código de buenas prácticas

El acto se ha celebrado en la Mancomunitat del Camp de Túria con motivo del Día Internacional de la Mujer

PRISMA ha hecho público esta mañana su Código de Buenas Prácticas. PRISMA es un recurso de Rehabilitación Psicosocial para personas con algún problema de salud mental de la Mancomunitat Camp de Túria, está dirigido a personas con algún diagnóstico en salud mental que pertenezca a los 17 municipios que la conforman.

En la actualidad el recurso PRISMA está operativo en cuatro municipios de la comarca: Bétera, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Vilamarxant. Estos cuatro municipios se han conectado esta mañana a la presentación en público del Código de Buenas Prácticas.

Un acto que ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda; la delegada del área de Igualdad y UPCCA, Regina Llavata, así como la directora del departamento de Bienestar Social, Esther Císcar. El encargado de dirigir el acto ha sido el director de PRISMA, Paco Jareño.

Si alguien quiere visualizar el acto puede hacerlo a través de este enlace https://youtu.be/8FP1pfxJAeU y el Código de Buenas Prácticas puede descargarse desde aquí https://www.mancomunitatcampdeturia.es/wp-content/uploads/2021/03/C%C3%B3digo-2_compressed.pdf

En concreto, el Código supone una herramienta mediante la cual el programa PRISMA y sus participantes, se posicionan claramente para garantizar la igualdad de género en todas sus intervenciones, y conseguir que PRISMA sea siempre un espacio libre de discriminaciones y de violencia de género.

Así, destacan los 10 principios sobre los que se rige el Código que son: respeto, transversalidad, empoderamiento, coeducación, corresponsabilidad, materiales, confianza, inclusión, formación y equidad.

 

 

Comentarios


EN TITULARES