El Covid puede por segundo año con las Fiestas Gordas de Tuéjar

Ayuntamiento y comisiones festivas deciden suspender por segundo año el gran evento quinquenal “anteponiendo la salud de los vecinos”

Foto : Tuéjar en Fotos

Tal como sucediera el pasado año, la situación sanitaria y la previsión para los próximos meses han hecho que el Covid-19 vuelva a ganar la batalla (pero no la guerra) a las Fiestas Gordas de Tuéjar.

Este evento multitudinario tiene cita cada 5 años en la localidad serrana, parada festiva que tocaba en 2020 y que, por lo evidente, fueron trasladas a 2021, aunque finalmente tampoco será este año cuando la localidad tuejana puedan rendir tributo como toca a la tradición más arraigada.

Ante esta situación los Clavarlos de las Fiestas Gordas, la Comisión de Fiestas, la Sociedad Recreativa y Cultural de San Cristóbal, la Parroquia y el Ayuntamiento, han decidido por unanimidad suspender, de manera preventiva, las Fiestas Gordas aplazadas a 2021.

“Con mucha tristeza, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión pensando en la salud de nuestra población y con la intención de controlar la expansión del Coronavirus”, explican en una nota pública emitida este sábado.

“Las Fiestas Gordas necesitan mucho tiempo para organizarlas, teniendo en cuenta los preparativos para el Entramoro, la Rodá de la Bandera, los trajes... Por tanto, hemos esperado el máximo tiempo posible para ver si la situación mejoraba”

“Si llegado el día vemos que existe la posibilidad de hacer algún acto, se celebrará tomando todas las medidas de seguridad correspondientes poniendo por delante siempre la salud”

“Esperamos que se entienda por parte de todos los tuejanos y tuejanas, pero creemos que es la mejor decisión que podíamos tomar por parte de quienes se encarga de organizar nuestras fiestas más Importantes”

.-

Comentarios


EN TITULARES