Camp de Túria constituirá un grupo de trabajo para conciliar la oferta formativa con las demandas de empleo

La Mesa de Formación y Empleo de la Mancomunitat reúne a más de 40 personas y acuerda diez compromisos para desarrollar a corto plazo

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado la primera Mesa de Formación y Empleo en Camp de Túria. Un encuentro que ha contado con la participación de más de 40 personas expertas en la materia.

La cita ha sido inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y en la misma también ha participado la delegada de área de Educación y Juventud del ente supramunicipal, Marta Retamosa. La Mesa ha sido dirigida por la directora del departamento de Promoción Económica y Empleo, Chelo Herráez.

“Tenemos que ser capaces de aunar esfuerzos que redunden en una oferta educativa adecuada a las necesidades del mercado laboral. Las generaciones que vienen no nos perdonarían que no adecuáramos la oferta a la demanda. Tenemos la obligación de comprometernos en mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía”, ha indicado Celda.

El acto que se ha celebrado esta mañana de manera telemática para respetar con todos los protocolos establecidos para combatir la propagación de la COVID-19 ha contado con la intervención de las personas representantes de Labora; de la Conselleria de Educación; de la Conselleria de Agricultura; del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado); del Centro de Formación de Paterna; de los ESPAIS Labora de la comarca; de los Institutos de Camp de Túria; de Soldaval; del Centro de Formación y Tecnología Futuria; de las EPA’s de la comarca; de los sindicatos CCOO y UGT; de la Universitat de València; de la Fundación Laboral de la Construcción; de la Asociación de Empresarios de la Reva (Asocreva) y Fepeval; del Institut d’Estudis Comarcals; de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA); del comercio y de los agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos de Camp de Túria.

Tras escuchar las intervenciones de cada una de las personas representantes se ha acordado una serie de compromisos para poner en marcha y ayudar a que la formación responda a las necesidades tanto de las empresas como de las personas desempleadas. Así se ha decidido constituir un grupo de trabajo para conciliar la oferta de formación con la demanda de empleo que estará compuesto por los IES, prospectores de la comarca, centros de formación y representantes de la empresa.

Además se constituirá un grupo de trabajo para realizar un Mapa de Recursos actualizado. Se ha propuesto también crear un boletín de formación para difundir acciones formativas y prácticas en empresas; entre otros asuntos.

Solicitar una reunión entre Labora y los centros de formación para tratar los temas relacionados con los Certificados de Profesionalidad así como difundir la Estrategia Territorial de Empleo alienada con las líneas de trabajo de formación.

Otras de las medidas que ha alcanzado el consenso de los presentes es la de la formación en agricultura, economía social y perspectiva de género.

.-

Comentarios


EN TITULARES