Aras de los Olmos saca a los balcones la lucha por la igualdad de género

La localidad serrana propone diferentes actividades para conmemorar el 8M

Este año Aras de los Olmos prepara acciones diferentes para el Día Internacional de la Mujer. Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, con el respaldo de la Técnica de Igualdad y de la Asociación de Mujeres de Aras y la Asociación Juvenil, se han preparado diferentes iniciativas.

Las actuaciones comenzaron esta semana, convertida en la semana temática de Mujeres y Ciencia en las redes sociales oficiales. Cada día se ha publicado una ilustración, realizadas por Salomé Castro, sobre mujeres que desempeñaron diferentes papeles de gran valor e importancia. Muchas personas han podido descubrir a mujeres que realizaron grandes labores y relacionarlas con otras de nuestro municipio. Todas y cada una de las mujeres de Aras y Losilla, y colaboradoras que estiman el municipio, son importantes. Por ello deben tener su reconocimiento y su reflejo en mujeres que hicieron historia.

Además, en la misma línea y con el objetivo de que las niñas y mujeres tengan referentes femeninos, el Ayuntamiento ha dotado a la Biblioteca municipal de libros.

Libros sobre mujeres referentes en todos los ámbitos. Una acción que da la posibilidad de soñar y tener ilusión en ámbitos que carecían de referentes femeninos donde verse reflejadas.

Con los libros se da visibilidad a multitud de mujeres y a sus historias. También suponen una fuente de inspiración y de conocimiento. Por tanto, cualquier persona que lo deseé podrá aprender y viajar a través de ellos.

Saca el 8M a la ventana

Debido a la especial situación, la Asociación de Mujeres de Aras y la Asociación Juvenil se han sumado a la propuesta: Saca el 8M a la ventana. Una acción que consiste en llenar las ventanas y balcones del municipio de corazones morados con mensajes.

Desde esta tarde y mañana, la vecindad podrá recoger Goma Eva para preparar sus corazones y colgarlos en las ventanas. Los corazones serán más resistentes con este material. Además, podrán reutilizarse y vestir cada año ventanas y balcones.

El punto de recogida es la Asociación Juvenil, situada en la Calle Rey Don Jaime. Se podrá acudir a las 18:00h.

La acción promovida, está respaldada por el Ayuntamiento de Aras, que aporta material para esta iniciativa.

Desde el consistorio se anima a toda la vecindad a participar y llenar el municipio de corazones morados. Un símbolo de compromiso social y de la lucha de todas y todos por la igualdad efectiva y real de todas las personas.

.-

Comentarios


EN TITULARES