Detenido en Vilamarxant tras intentar huir por la vivienda de sus vecinos

El hombre, sobre el que pesaban cuatro órdenes judiciales de ingreso en prisión, fue arrestado tras descolgarse por una tubería para acceder a una casa contigua

Un operativo de la Guardia Civil ha finalizado con la detención de un hombre en Vilamarxant (Valencia) después de que intentara escapar accediendo a la vivienda de unos vecinos. Sobre el detenido pesaban cuatro requisitorias judiciales vigentes relacionadas con diversos delitos, algunos de ellos de carácter violento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre, cuando los agentes recibieron información que apuntaba a que el sospechoso podría encontrarse oculto en una vivienda del municipio. Tras verificar la vigencia de las órdenes de detención, varias patrullas se desplazaron al lugar.

En el domicilio se encontraba el requisitoriado junto a su pareja y un amigo. Los agentes iniciaron un diálogo para conseguir que los ocupantes se entregaran voluntariamente. La pareja del detenido, sobre la que también constaba una orden judicial, accedió a salir y fue arrestada sin incidentes.

Sin embargo, el principal investigado se negó a colaborar e intentó huir. Según detalla la Guardia Civil, el hombre se descolgó por la tubería del gas con la intención de escapar por la fachada, accediendo finalmente al interior de otra vivienda del edificio. El allanamiento fue detectado inmediatamente tras escucharse los gritos de auxilio del propietario, lo que permitió a los agentes intervenir de forma rápida y detener al fugitivo.

La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de Llíria, que han puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, encargado del procedimiento.

La Guardia Civil destaca la coordinación del operativo y recuerda que actuaciones como esta forman parte del dispositivo permanente contra personas huidas de la justicia con riesgo de reincidencia o peligrosidad.

Comentarios


EN TITULARES