Paterna vigila con drones el segundo fin de semana de cierre perimetral

Se desplegarán 66 patrullas: 30 de la Policía Local de Paterna, 24 de la Policía Nacional y 12 de Protección Civil con hasta 12 puntos de inspección

La Policía Local de Paterna añadirá el equipo de drones al dispositivo de vigilancia y control que va a realizar en su segundo fin de semana de cierre perimetral.

Los drones se emplearán para mejorar el control policial en aquellos accesos al municipio por vías secundarias así como para supervisar el cumplimiento ciudadano de las medidas de seguridad en zonas más amplias como La Canyada o La Vallesa.

Además, para prevenir que los ciudadanos sobrepasen los límites del término municipal cuando van paseando o haciendo deporte por la huerta o por el parque natural del Túria, se van a instalar carteles perimetrales indicando donde acaba un  municipio y empieza otro. 

Del mismo modo, para este fin de semana y con el objetivo de garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral y asegurar el blindaje de la ciudad, se mantiene el operativo especial en el que se despliegan 66 patrullas: 30 de la Policía Local de Paterna, 24 de la Policía Nacional y 12 de Protección Civil con  hasta 12 puntos de inspección.

Durante el pasado fin de semana, se interpusieron más de 250 denuncias entre la Policía Local (103) y la Policía Nacional (150) por saltarse el cierre perimetral y más de 3.000 vehículos controlados en los puntos de vigilancia establecidos en los diferentes accesos  a la ciudad.

Además, se bloqueó  el acceso a Paterna de 87 vehículos y se impidió que otros 137 se desplazaran fuera de los límites de la ciudad al no poder justificar ninguna de las causas contempladas como excepciones a los desplazamientos.

.-

Comentarios


EN TITULARES