Máxima alerta en la comarca tras el incendio forestal en Bugarra

Emergencias mantiene la alerta extrema debido a los fuertes vientos que azotan la zona

El centro de coordinación de emergencias de la Comunitat Valenciana mantiene para este lunes la alerta extrema (nivel rojo) por riesgo de incendios forestales en todo el interior de la provincia y naranja en las zonas de litoral.

Un riesgo que se hizo palpable este domingo cuando un incendio se propagaba por las inmediaciones de la Fuente de La Hortezuela y El Repetidor en Bugarra obligando a movilizar un amplio dispositivo, incluyendo dos helicópteros, para atajar las llamas.

“Afortunadamente los equipos de bomberos y demás medios han podido sofocarlo y está estabilizado y controlado”, explicaba en la tarde noche de ayer el concejal del municipio, Jorge Cervera. “Desde Bugarra queremos agradecer la profesionalidad y efectividad de los equipos de extinción de incendios. También agradecer al pueblo de Pedralba, con su Alcaldesa y Concejales al frente, su colaboración en todo momento, prestando apoyo policial, servicio de alimentación para el personal y una continua comunicación para cualquier ayuda que precisáramos”

Durante la noche las brigadas han continuado trabajando para dar por extinguido el foco.



.-

Comentarios


EN TITULARES