Llíria recupera el doble acceso al casco urbano por la calle del Pla de l’Arc

El Ayuntamiento mejorará la movilidad y se eliminará la compleja entrada de vehículos que actualmente se realiza por la estación de servicio

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha explicado que “dentro de la planificación del área para la mejora de las infraestructuras viarias que faciliten los accesos a la ciudad y las urbanizaciones, se encargó el pasado año el proyecto de obras para recuperar el doble acceso a la calle del Pla de l’Arc desde la rotonda de l’Ull del Vent”. Este doble acceso fue eliminado hace un par de décadas, pero había dejado una entrada de vehículos a la localidad bastante más compleja.

Este proyecto va a suponer la dotación de un segundo acceso al casco urbano, a parte del ya existente por la calle Censals, por una zona de expansión residencial, comercial y de servicios como es la vía del Pla de l’Arc. A su vez, también permitirá ordenar la gran afluencia de tráfico proveniente de la CV-35, así como de las poblaciones vecinas de Marines y Olocau.

Las obras, que ya se han iniciado, se complementarán con la prolongación del carril bici, que pretende unir, a través de la calle Censals, los viales para ciclistas del camino de Sant Vicent y de la carretera de Alcublas. De esta manera, se genera así una red ciclista municipal que irá interconectando todas las vías de comunicación existentes en la localidad.

García apunta que esta es “una reivindicación histórica” y que ha sido tratada y aprobada en diversos plenos municipales.

“Ahora, con la ejecución de estas obras, se verá mejorada la accesibilidad por la zona oeste del municipio y las personas usuarias no tendrán que hacer más quiebros en la entrada para poder dirigirse al centro de la localidad y acceder a servicios tan importantes como los juzgados, el centro de salud, la sede de la Policía Local, el IES Laurona, la piscina cubierta o el pabellón Pla de l’Arc”, ha explicado el edil.



.-

Comentarios


EN TITULARES