La UPV estrena el nuevo doble grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Se ofertarán 20 plazas ya para el próximo curso

La UPV reforzará su oferta de grados y dobles grados para el curso 2021-2022, según ha aprobado el Consejo de Gobierno. Así, en la preinscripción se ofrecerán 5.035 plazas, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más).

Este aumento se debe a la implantación prevista (condicionada a la aprobación definitiva por parte de la conselleria) de tres nuevos grados y tres dobles grados.

Se trata del Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, con 125 plazas; el Grado en Informática Industrial y Robótica, con 75 plazas en el campus de Vera y 50 en el de Alcoy; el Grado en Ingeniería Física, con 75 plazas.

Y los dobles Grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Matemáticas; en Ingeniería Civil + Matemáticas, ambos con 15 plazas, y el Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 20.

Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, ha destacado los criterios de equilibrio y racionalidad que rigen la oferta de plazas de la UPV: “Se ofrecen según la demanda prevista y las necesidades de la sociedad, con base en informes técnicos de viabilidad”.

Según el vicerrector, el Consejo de Gobierno aprueba la oferta de plazas en previsión de conseguir todas las autorizaciones por parte de la Generalitat: “El Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores ya tiene informe favorable del Consejo de Universidades; en el resto de nuevos grados se espera la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).”

El vicerrector puntualiza que el doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos no está pendiente de ningún trámite, ya que integra dos grados previamente verificados.

.-

Comentarios


EN TITULARES