El Instituto del Villar inaugura una exposición contra las actitudes machistas entre los jóvenes

‘No me toques el WhatsApp’ aporta una perspectiva joven de la violencia contra la mujer

El IES La Serranía en Villar del Arzobispo ha inaugurado este lunes la exposición ‘No me toques el WhatsApp’ que estará activa hasta el 26 de febrero.

Alumnado del centro, cumpliendo con las medidas de seguridad, ha visitado esta muestra que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, pone de relieve las actitudes machistas entre los jóvenes para trabajar desde la base en su erradicación.

"No me toques el Whatssap" es una iniciativa del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) para concienciar y sensibilizar sobre la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres desde la adolescencia.

Una exposición de prevención de violencia de género que por una parte, contempla explicación de este tipo de violencia y sus formas y, por otra parte, contiene fotografías hechas por jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la Comunidad Valenciana, aportando una perspectiva joven de la violencia contra la mujer.

La exposición está organizada por la Técnica de Juventud y Agente de Igualdad Mancomunidad la Serranía, Agente de Igualdad de Villar del Arzobispo, Comisión de Igualdad y Convivencia del I.E.S La Serranía.



.-

Comentarios


EN TITULARES