El Ayuntamiento de Pedralba exige “medidas de emergencia” para combatir el Cotonet de les Valls

Propone una medida extrema, como es la utilización del metil-clorpirifos, de manera temporal y controlada

El Ayuntamiento de Pedralba, haciéndose eco de la preocupación de los agricultores del municipio ante el avance de la plaga del Cotonet de les Valls, ha enviado una carta a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, exigiendo medidas de emergencia para poder combatir de manera urgente la amenaza.

Para ello, el Consistorio ha propuesto una medida extrema, como es la utilización del metil-clorpirifos, de manera temporal y controlada. Este producto se utiliza a día de hoy en varios países de la Unión Europea y conseguiría poder erradicar la plaga y evitar daños en la agricultura citrícola del municipio.

La alcaldesa, Sandra Turégano y el Concejal de Agricultura Ignacio Castellano indican que "la plaga de Cotonet de les Valls se encuentra en una multitud de parcelas de naranjos del término de Pedralba".

Además, han explicado que "entendemos que la medida propuesta no es la más idónea, pero es la única salida que tenemos hasta que se encuentren otros métodos para su erradicación"

.-


Comentarios


EN TITULARES