Dos detenidos en Quart de Poblet por estafar a ocho ancianos en varios municipios valencianos

Los detenidos abordaban a las personas cuando acudían a las sucursales bancarias para hurtarles el dinero que sacaban del cajero

La Guardia Civil de Alfafar y Almussafes, en el marco de las operaciones “Lurking” y “Gamarra”, han detenido a dos personas por delitos de hurto y estafa bancaria a ocho personas de edad avanzada. Las víctimas, todas ellas personas vulnerables, eran abordadas cuando se dirigían a la entidad bancaria para realizar el correspondiente reintegro con su tarjeta o cartilla.

Las presuntas autoras de estos delitos se colocaban al lado de las víctimas o detrás de ellas para observar cómo tecleaban el número PIN secreto, aparentando estar esperando para operar, mientras otra realizaba funciones de vigilancia.

Una vez terminada dicha operación, la víctima abandonaba la entidad seguida por las dos autoras, que abordaban a estas personas con alguna excusa, y llegando a abrazarles para sustraer el dinero o la cartilla para volver al cajero y realizar un reintegro con el número secreto que habían descubierto previamente.

Según la investigación realizada por los agentes descubrieron que las detenidas intentaban cambiar su aspecto, cambiando parcialmente su vestimenta, peinado o mascarilla, con el fin de evitar ser relacionadas con su presencia previa en las respectivas sucursales bancarias. A través de este modus operandi llegaron a sustraer unos 10.000 euros en varios municipios como Almussafes, Sedaví, Catarroja y Benetússer.

Finalmente la Guardia Civil detuvo a las autoras en Quart de Poblet, lugar donde residían de dos mujeres de 23 y 36 años y nacionalidad búlgara por los delitos de hurto y estafa.

.-

Comentarios


EN TITULARES