Así será la nueva Plaza Mayor de Llíria

Los proyectos “Camí Reial” y “Convaluisset” son los más votados en el Concurso de Ideas convocado por el Ayuntamiento

Según ha anunciado el Concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, el Concurso de Ideas para la reurbanización de la Plaza Major de Llíria ya tiene ganadoras. Han sido las propuestas de ‘Cami Reial’ y ‘Convaluisset’ las que más votos han obtenido, ambas empatadas con un 29,5 % de los votos. El tercer puesto ha sido para ‘Pluvio’, con un 25,2% de los votos emitidos, mientras que la propuesta ‘Identical’ ha quedado en cuarta posición con un 15,8%, en este proceso participativo.

 Se han emitido un total de 233 votos entre las 175 personas participantes. De los 233 votos, 129 se han registrado entre las 87 personas registradas en la plataforma web y 104 de las 88 personas se han registrado en los puntos de votación presencial. Destacar que en los puntos de votación presencial se han registrado 8 votos nulos y se han detectado 23 votos de 18 personas que no han sido válidos al no cumplir con los requisitos de empadronamiento.

El perfil estadístico de participación, en cuanto a franjas de edad, ha sido variado: aquellas personas que tienen entre 16 y 25 años han participado un 14,9%; las de 26 a 35 años han significado el 18,4% del total, las de 36 a 50 años el 27,6% y las de 51 a 65 años han sido la franja de edad de mayor participación, con un 35,6%. Por último, de las personas mayores de 65 años solo han participado un 3,5% del total.

Paco García destaca que las propuestas ganadoras “pretenden poner en valor los edificios monumentales y patrimoniales que existen en la Plaza Major, como son Ca la Vila y la iglesia arciprestal de la Asunción, creando mayores espacios peatonales en su frontal y, en el caso de Ca la Vila, generando un espacio socio-cultural de primer orden en el municipio”.

Además, con ambas se pretende conseguir un espacio libre urbano de uso público, con capacidad para acoger diferentes tipos de actividades sociales, de ocio, culturales y deportivas al aire libre, que constituya un modo de intercambio y nexo de unión de conocimiento y relaciones intergeneracionales.

García ha querido agradecer “la participación de las personas que han colaborado en este proceso pionero en el municipio como es el concurso de ideas, tanto por la parte técnico-administrativa como por la social”. Ahora, el consistorio procederá a la redacción de los pliegos para licitar la redacción del proyecto básico de toda la Plaza Major y el proyecto de ejecución de obras para la 1ª fase, el cual comprenderá también el entorno de Ca la Vila y el ayuntamiento.

.-

Comentarios