Villar del Arzobispo duplica sus contagios en apenas cinco días

La localidad serrana registra 34 casos activos, el doble que a principios de semana

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha hecho pública la incidencia del coronavirus en la localidad, que a fecha de este viernes, 29 de enero, son 34 casos activos, un preocupante aumento de casos en muy pocos días, ya que a principios de semana el municipio solo contaba con la mitad de casos.

“Las medidas vigentes en toda la Comunidad Valenciana no pueden ser más estrictas”, subrayan desde el consistorio. “Debemos ser rigurosos en su cumplimiento en todo momento y en todo lugar, podemos pagar muy caro un descuido. Debemos extremar la higiene de manos y usar correctamente la mascarilla. De poco sirve llevarla más horas de las que puede garantizarnos nuestra protección o llevarla deteriorada. Pueden consultar a su farmacéutico las características de cada mascarilla o en las páginas web oficiales. La ventilación cruzada de espacios cerrados, en locales públicos o en los lugares de trabajo o escuelas, ayuda a no contagiarnos por los aerosoles en suspensión en el aire. Y más que ninguna otra recomendación, limitar los contactos”

“Para los que tristemente han dado positivo, o son un contacto directo de un positivo, por favor, la única manera de detener la transmisión es el aislamiento y seguir las pautas que os indican los profesionales sanitarios. Las cuarentenas preventivas pueden parecer un engorro, si ni siquiera sabemos si tenemos el virus o no, pero son una barrera para que las personas asintomáticas no sigan transmitiendo el virus”

“También es muy importante evitar cualquier desplazamiento innecesario, insistimos en que el propio autoconfinamiento voluntario hará que sean más efectivas todas las medidas adoptadas”

.-

Comentarios


EN TITULARES