L’Eliana reparte 200.000 euros más en la segunda fase de ayudas a empresas y comercios locales

Cada beneficiario ha recibido, de media, más de 1.500 euros a fondo perdido dentro del plan l’Eliana Impulsa

El Ayuntamiento ha comenzado a abonar, entre un total de 163 empresas y comercios locales, la segunda fase de la línea de ayudas del plan l’Eliana Impulsa dotadas con 300.000 euros. 

La primera fase repartió un total de 89.739 euros, y en concreto entre 500 y 600 euros a los empresarios que explotan negocios de hostelería o similares, de comercio no alimentario y/o servicios en el término municipal, con o sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo, y que se vieron obligados a cerrar en virtud de lo dispuesto por el RD 463/2020, del 14 de marzo.

En esta segunda etapa, y ante el remanente de 210.260 euros sobrante de la ayuda que estaba prevista llegar alcanzar los 227 establecimientos, el consistorio ha redistribuido el importe por igual entre aquellos que reunían la condición de beneficiario y cumplían con las bases. De esta manera cada empresario ha sumado, de media, otros 1.290 euros a la ayuda inicial.

Para poder optar a esta subvención, los interesados han debido presentar recibos o facturas del gasto corriente derivado del desarrollo de la actividad como: gastos de alquiler de locales, luz, agua, pólizas de seguros, gastos de mantenimiento, gastos de asesorías, cuotas de autónomo, seguros sociales, etc. que hayan soportado desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2020.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado satisfecho con esta medida que se enmarca dentro del Plan Impulsa, dotado con un total de 1,2 millones de euros, para recuperar la economía local y ha declarado que “de media, cada comerciante ha recibido más de 1.530 euros para mitigar la crisis provocada por el covid-19 y promocionar sus negocios en estos difíciles momentos que estamos atravesando”.

.-

Comentarios


EN TITULARES