La Policía de Vilamarxant se “motoriza”

Los agentes locales reciben un curso de seguridad de conducción de motocicletas para intervenciones de seguridad ciudadana y emergencias

Los agentes de la policía local de Vilamarxant han participado en un curso de seguridad de conducción de motocicletas para intervenciones de seguridad ciudadana y emergencias que se produzcan en el término municipal.

El objetivo de este curso es que los miembros de la policía local reciban la formación necesaria para garantizar, en primer lugar, la propia seguridad de los agentes a la hora de conducir una motocicleta de estas características y, en segundo, para ser lo más rápidos y operativos posibles a la hora de intervenir en situaciones de emergencias que requieran de la presencia policial.

La patrulla de motoristas de la policía local permitirá intensificar la vigilancia en todo el ámbito rural, campos agrícolas, viviendas, urbanizaciones diseminadas y en los espacios naturales. En el caso de espacios naturales, como el Parque Natural del Turia o el Paraje Natural de Les Rodanes, se busca garantizar la seguridad de todos los usuarios que salen a pasear o a practicar deporte, así como la conservación de nuestro entorno natural.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recalcado la importancia de las motos para una rápida intervención policial: “Queremos que nuestros agentes tengan las herramientas necesarias para acudir e intervenir con rapidez en casos de emergencia en cualquier lugar de nuestro término municipal”.

 “En este sentido las motocicletas ofrecen una movilidad excelente, que permitirán patrullar el Parque Natural del Turia en un espacio breve de tiempo y siendo visibles por todos los usuarios que se encuentre en el entorno del río a su paso por Vilamarxant”, ha agregado Ferrer.

.-

Comentarios


EN TITULARES