“En mitad de una ola de frío como no se recuerda… nos dejan sin butano”

Indignación y desesperación vecinal en la Serranía ante la falta de suministro de gas butano

En mitad de una ola de frío sin precedentes en los últimos años… y sin gas butano. Es la situación de muchas familias de la Serranía que, a día de hoy, denuncian una situación de total desamparo sin saber muy bien qué hacer y a quien recurrir para conseguir una bombona.

La falta de suministro de butano, que está siendo generalizada en toda la provincia, se está agravando en las zonas de interior hasta donde no llega el suministro o, si lo hace, lo está haciendo a cuentagotas.

Este mismo sábado la situación se está agravando tras anunciar la empresa suministradora el reparto de bombonas en los pueblos de la zona, un reparto que finalmente ha sido cancelado en municipios como Tuéjar, cuyo ayuntamiento ya tenía previsto el servicio municipal incluso para el reparto a domicilio y facilitar la tarea a los repartidores.

Es la misma situación de Calles y Chelva, entre tantos otros pueblos de la zona, que se mantienen a la espera casi desesperada de la llegada del suministro de butano.

Alcaldías y concejalías de la zona ya han emitido varias quejas a la Subdelegación de Gobierno, e incluso a la empresa suministradora, sin que se dé solución al problema. Hoy mismo son muchos los vecinos que se mantienen a la espera para conseguir una bombona.

“Muchos vecinos son mayores y no pueden cargar con la bombona”, explica Consuelo García, alcaldesa de Calles. “Y aquí todo se hace con gas butano: cocinar, ducharse, etc…”

Una situación de desamparo, como decimos, agravada por la ola de frío que azota el interior valenciano y que está complicado mucho la vida diaria de los vecinos.

.-

Comentarios


EN TITULARES