El reconocido compositor y director Juan Vicente Mas Quiles cumple 100 años

El Ayuntamiento de Llíria felicita a este insigne músico de la localidad que cuenta con la Medalla de la Ciudad y el Premi Jaume I de la Vila de Llíria

Llíria City Of Music quiere felicitar hoy al reputado compositor y director de la localidad, Juan Vicente Mas Quiles, que en este 25 de enero celebra su 100 aniversario.Mas Quiles es una de las mayores personalidades del municipio en el mundo de la música, y posee, entre otras distinciones, la Medalla de la Ciudad y el Premi Jaume I de la Vila de Llíria.

El alcalde Manolo Civera ha querido recalcar “la importancia para nuestra ciudad de tener personas como Mas Quiles, como referentes de nuestro patrimonio cultural, especialmente en el ámbito musical”.

 “Es una persona entrañable que siempre ha llevado el nombre de Llíria junto a su excelencia profesional, por lo que nos llena de gran alegría poder compartir este aniversario que nos hubiera gustado celebrarlo como se merece, pero que debido a las actuales circunstancias sanitarias no es posible de momento”, ha añadido.

No obstante, con motivo de su cumpleaños, el Ayuntamiento de Llíria, en nombre de la ciudadle ha hecho llegar hoy un detalle conmemorativo en este día tan especial para él y su familia, “con la ilusión de seguir disfrutando de su compañía en el futuro, con toda su categoría humana y su música”.

Juan Vicente Mas Quiles, nacido el 25 de enero de 1921, inició sus estudios musicales de la mano de José Llopis en la Banda Primitiva de Llíria, sociedad que le nombró director honorario en 1956.

Cuenta con una gran reputación internacional, lo que le ha permitido ejercer como director invitado en orquestas y bandas de Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos o Francia. Su trayectoria como compositor también presenta una gran variedad de composiciones musicales, como obras para banda, himnos, música coral y tres obras infantiles. Además, ha realizado adaptaciones y transcripciones de piezas de grandes compositores como Bach, Beethoven o Músorgski. Especialmente conocidos son sus arreglos de la Suite Española y de Carmina Burana, que forman parte del repertorio habitual de muchas bandas de Europa.

.-

Comentarios


EN TITULARES