El Ayuntamiento de Llíria incorpora a más de 70 personas en el último mes para realizar distintas tareas

Las plazas de trabajo temporal pertenecen a diferentes programas de empleo y formación y han supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Llíria ha contratado a un total de 76 personas, en el último mes, a través de diferentes planes de empleo y formación. Todas estas contrataciones han supuesto una inversión de 1.169.000 euros.

La parte más numerosa de todas ellas corresponden al Taller de Empleo y al programa Et Formem. El primero ha permitido incorporar a 36 personas, durante un año, treinta de las cuales recibirán formación remunerada en labores de mantenimiento y accesibilidad del municipio a través de una subvención de 770.000 euros de Labora.

La iniciativa Et Formem, por su parte, consta de 24 plazas, entre personal del centro y alumnado, y está dirigido a personas con dificultad de inserción laboral, colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. El programa está dotado de una subvención de 240.000 euros y se desarrollará durante 6 meses

El Ayuntamiento también ha querido fomentar el empleo juvenil, uno de los sectores con más dificultad para la inserción laboral. Por ello, ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Uno de estos programas es el denominado EMPUJU, con una subvención de 72.000 euros y a través del cual se han contratado a 3 jóvenes menores de 30 años para un período de 12 meses. Pero, además, desde el Plan Llíria Viva también se ha seleccionado a otros 6 jóvenes que han finalizado sus estudios y que desarrollarán sus funciones durante 3 meses en el consistorio. Este plan, que se podría prorrogar a lo largo del ejercicio, cuenta con una inversión inicial de 15.000 euros.

Por último, y como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Llíria también se ha acogido al programa Ecovid de la Generalitat, que le ha permitido contratar a 7 personas desempleadas y mayores de 30 años para que, durante 6 meses, participen en labores vinculadas con las necesidades surgidas por el impacto del COVID-19. Esta iniciativa se ha impulsado con una subvención de 72.000 euros.

El edil de Fomento Económico, Joanma Miguel, ha querido destacar que, “gracias al apoyo de Labora”, el Consistorio “ha podido poner en marcha todos estos programas de empleo, que son una respuesta para hacer frente a la crisis económica y social generada por la pandemia del COVID-19, con una especial atención a los colectivos que más se pueden ver afectados por la situación actual”.

 

 

 

 

.-

Comentarios


EN TITULARES