CSIF insta a la Conselleria a cerrar todos los centros educativos “de manera inmediata”

El sindicato ve incompatible en estos momentos la educación presencial con las declaraciones de la consellera Barceló, que afirmó “que la transmisión del virus está descontrolada”

CSIF ha presentado escrito hoy ante Conselleria de Educación en el que plantea el cierre inmediato de todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana. El sindicato, al mismo tiempo, le exige activar la formación a distancia y proporcionar al personal docente y al alumnado todas las herramientas necesarias para poder aplicarlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el documento registrado hoy ante Conselleria que “las declaraciones de la máxima responsable de Sanidad en la Comunitat Valenciana en Les Corts no dejan lugar a dudas cuando afirmaba que la transmisión del coronavirus es generalizada, sostenida y sin control”.

El sindicato, en este contexto, considera prioritario “garantizar la seguridad de alumnado, docentes y, en general, de toda la comunidad educativa”. La central sindical señala que en la actualidad los centros no garantizan esa seguridad debido, en gran medida, a la falta de aplicación de medidas de prevención por parte de Conselleria, como instalación de filtros depuradores de aire HEPA en todas las aulas, medidores de CO2, reparto continuo de mascarillas FFP2 a todos los profesionales o prueba PCR al alumnado y profesorado de un aula en caso de que se produzca un positivo y antes de volver de un confinamiento.

CSIF recalca en su escrito que “en estos momentos tan difíciles se hace necesario activar la formación a distancia en todos los niveles educativos”. Para lograrlo insta a la Administración a proporcionar los recursos necesarios, tanto a profesionales como al alumnado que no disponga de ellos. La central sindical insiste en esta cuestión “para que no ocurra lo que sucedió entre marzo y junio del pasado curso, cuando el personal docente tuvo que aportar sus propios medios para garantizar la educación del alumnado”.

.-


Comentarios


EN TITULARES