Árboles caídos, planchas “voladoras” y cortes de luz: el viento causa graves daños en la comarca

 Los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj para devolver la normalidad a las zonas afectadas | Se recomienda máxima precaución a los vecinos de la zona

El temporal de viento, que mantiene activada la alerta naranja en toda la provincia, se está haciendo notar de la peor de la maneras: causando graves daños y problemas en infraestructuras básicas de la comarca.

Árboles caídos, cortes de luz y  planchas metálicas de fachadas y tejados componen el glosario de problemas a los que se están enfrentando desde esta mañana los servicios de emergencias y a los que hay que sumar los accidentes de tráfico provocados por las fuertes rachas que están superando en algunos puntos los 100 kilómetros por hora.

Las brigadas de Divalterra llevan en lo que va de mañana seis servicios solo en retirada de árboles en Llíria, Gilet, Chiva, Yátova, Benagéber y l´Eliana (fotografía).

Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos destacan la labor de afianzamiento de las peligrosas planchas metálicas, especialmente de naves industriales, arrancadas algunas de cuajo.

También existen problemas en los suministros eléctricos. Tal como acaba de anunciar el ayuntamiento de Vilamarxant, en el Camp de Túria, los fuertes vientos de hoy han producido una avería en la torre que suministra electricidad al pozo de agua del pueblo, por lo que se producirá un corte de agua potable de forma inminente. Los operarios ya están trabajando para solucionar la incidencia.

Con el objetivo de prevenir cualquier accidente recomendamos:

 Evita caminar por zonas con árboles y zonas con construcción y / o andamios.

 Extremas precauciones si tienes que tomar tu auto.

 Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes y roturas de cristal.

 Levantamiento de alcantarillas desde balcones y terrazas, así como cualquier otro objeto que pueda caer en la vía pública.

 Recoge los toldos y revisa las persianas.

 Colabora y ante cualquier teléfono de emergencia al 112.

.-

Comentarios


EN TITULARES