Ximo Puig amenaza con cerrar la residencia de estudiantes Galileo Galilei

Una nueva fiesta de estudiantes, que fue disuelta por la policía y es la segunda en unos meses, congregó a unas 200 personas sin respetar las distancias de seguridad ni llevar mascarillas

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia ya investiga la nueva fiesta ilegal en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia y se tomarán medidas "contundentes e inmediatas" ante la grave "irresponsabilidad" tanto de los responsables como del centro, según informa la agencia Efe.

A preguntas de los periodistas en el acto conmemorativo del 10º aniversario de la Alta Velocidad en Valencia, junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y el alcalde, Joan Ribó, el 'president' ha recordado que el expediente de la fiesta anterior, que dio origen al mayor brote de coronavirus de la Comunidad Valenciana, "está en marcha" y no ha descartado que entre las posibles sanciones esté el cierre.

 "Lo que ha pasado esta noche en este colegio mayor es de una enorme irresponsabilidad y tendrá el correlato en la trascendencia de las decisiones que se van a tomar", ha apuntado y ha incidido en que "en este momento se está haciendo acopio de toda la información y va a haber una respuesta contundente y de carácter inmediato".

La celebración, que fue disuelta por la policía, congregó a unas 200 personas sin respetar las distancias de seguridad ni llevar mascarillas. Todas ellas eran estudiantes residentes en el colegio mayor, y habían ocupado las zonas de interiores del edificio para celebrar una “fiesta no autorizada”

Irresponsabilidad antes de Navidad

Según el jefe del Consell, "unas pocas personas que actúan desde la irresponsabilidad no pueden ni manchar al conjunto de la sociedad ni a los jóvenes que, en su inmensa mayoría, están teniendo una actitud absolutamente responsable".

"A día de hoy cuando faltan solo unos días para Navidad debemos pensar en la esencia de lo que significa la Navidad qué es la fraternidad y para eso debemos actuar cada uno de nosotros con toda la contundencia y con toda la responsabilidad", ha comentado.

Expediente "en marcha" por la anterior fiesta

Puig ha incidido en que el anterior expediente "está en marcha" y "hay que hacer las cosas de acuerdo con la normativa" y ha añadido que "evidentemente habrá las sanciones correspondientes y cuando hay reincidencia se ha de actuar con más contundencia y en las próximas horas se actuará".

"El cierre no me corresponde a mí decirlo sino a las autoridades competentes pero [la sanción] será de la máxima contundencia porque es una grave irresponsabilidad. Es muy grave la irresponsabilidad de las personas que son responsables de ese centro", ha concluido.

"Grave" reiteración

El alcalde de Valencia ha calificado de "grave" la celebración de esta fiesta y especialmente "que se haya vuelto a repetir la situación", y ha explicado que pasada la medianoche llegó una notificación de la fiesta ilegal a la Policía Local, que dio traslado a la Policía Nacional, cuyos agentes disolvieron la fiesta.

Esa fiesta "puede ser un foco de contagio importante para las familias" de los universitarios que residen en el colegio y que se marcharán a sus casas a celebrar la Navidad, ha añadido y ha lamentado que "no se haya cambiado el comportamiento que ya se dio antes".

.-

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES