Villar del Arzobispo finaliza la instalación del autoconsumo fotovoltaico del Centro Social y Huerto del Señor

Se han instalado un total de 102 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 300 Wp cada uno

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha terminado los trabajos para la instalación de las placas de autoconsumo fotovoltaico que darán energía sostenible al Centro Social y al Huerto del Señor.

Una inversión que asciende a 49.261’96 euros, de los cuales el 70% han sido subvencionados por el programa Leader 2014-2020 y el resto mediante fondos propios municipales.

La instalación fotovoltaica se ha instalado sobre la cubierta plana horizontal de la pérgola situada en la plaza del Huerto del Señor, tiene una potencia total de 27 kW nominales, siendo la potencia total de los paneles fotovoltaicos instalados de 33 kW pico. Se han instalado un total de 102 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 300 Wp cada uno y que dan suministro al centro social y a todo el sector del Huerto del Señor.

“El objetivo de este consistorio es contar con instalaciones más eficientes, que favorecen el ahorro y un alto grado de autoabastecimiento energético,a través del aprovechamiento de la energía solar, con el correspondiente beneficio ambiental y social por la disminución de emisiones contaminantes”, han explicado desde el ayuntamiento villarenco.

También se pretende promocionar el uso de energías renovables, sensibilizar sobre el uso racional de la energía y la tendencia hacia un futuro de autoconsumo dentro de los compromisos adquiridos en la Lucha contra el Cambio Climático.

.-

Comentarios


EN TITULARES