Titaguas inaugura la nueva ampliación de la Vía Ferrata de la Lámpara

Dado el éxito de la propuesta, técnicos especialistas contratados por el Ayuntamiento han ampliado en 300 metros el actual recorrido

Hace justo un año, en la Navidad de 2019, la localidad de Titaguas inauguraba una de sus grandes novedades turísticas: la Vía Ferrata de la Lámpara. Una infraestructura que, precisamente este año, con el auge de las actividades al aire libre debido a la pandemia, se ha convertido en referencia de los deportes de montaña en la Serranía.

Este miércoles se inauguraba la ampliación programada para esta vía ferrata, 300 metros de recorrido de nivel básico K1-K2 que se suman al primer tramo que tiene una dificultad de nivel intermedio K3.

“El recorrido se ha ampliado unos 300 metros más con una duración de más o menos de 1 hora la cual se puede unir con la ferrata ya existente”, explican desde el ayuntamiento de Titaguas.

La construcción de este nuevo trazado ha corrido a cargo de la misma empresa Senderos 21 que construyó la primera parte, dejando un recorrido natural a la par que estético que discurre por la parte izquierda de la primera ferrata. Y como ya ocurría con la otra vía ferrata disfrutando de unas magníficas vista de la población de Titaguas y sus alrededores.

“Por ese motivo os invitamos a venir y recorrer esta ampliación combinándola con la ya conocida Vía Ferrata de La Lámpara, con cuidado y conocimiento”, subrayan desde el consistorio titagüeño.



.-

Comentarios


EN TITULARES