Losa del Obispo finaliza los trabajos de adecuación de la Senda de la Cruz

El nuevo itinerario turístico ofrece un recorrido por el patrimonio natural y etnográfico de la zona

El Ayuntamiento de Losa del Obispo continúa con su apuesta para poner en valor y dotar de infraestructuras turísticas al extenso patrimonio natural de que dispone esta localidad serrana.

En este marco, gracias al programa de Gestión Forestal Sostenible 2019, de la Diputación de Valencia, en el cual se han invertido 7.238,90€, el consistorio losano ha completado las actuaciones llevadas a cabo en la Senda de la Cruz, una ruta turística e histórica que ofrece un interesante recorrido por alguno de los patrimonios etnográficos de la zona.

Así, la actuación llevada a cabo contempla la reparación y acondicionamiento de la senda y la cartelería para la señalización de la ruta y del Área Recreativa La Canaleta.

“En el sendero de la Cruz que parte desde La Canaleta y trascurre por nuestros preciados montes, podremos disfrutar de las maravillosas vistas de la Cima de Los Huertos, llegar a lo alto de La Cruz, ver los restos de una Torre Vigía y descubrir una antigua Calera”, explican desde el Ayuntamiento.

.-

Comentarios


EN TITULARES