Los motores vuelven a rugir en El Garbí

Munne se impuso en monoplazas y Janssens en turismos en un rally que volvía a la Calderona tras seis años de parón

El piloto catalán Francesc Munne se ha impuesto en la categoría de monoplazas y el andaluz Humberto Janssens en turismos en la 46 edición de la subida al Garbí, en Valencia, organizada por la escudería Bengala y que se ha vuelto a disputar seis años después.

En el apartado de monoplazas, la lucha estaba servida a priori entre los habituales del Campeonato de España, los catalanes Sergi Pañella y Francesc Munné, y los habituales del campeonato autonómico encabezados por el actual campeón, el valenciano Augusto Lezcano.

Al final, se llevó el gato al agua realizando el mejor tiempo de toda la mañana el piloto catalán Francesc Munné a bordo del Demon Car CM+ con un tiempo de 3'45», a una media de más de 105 Km/h, seguido del también catalán Sergi Pañella con un Bango BRC-53, y la tercera posición ha sido para el valenciano y actual campeón de montaña Augusto Lezcano.

En cuanto a los vehículos turismos, el triunfo fue para el malagueño Humberto Janssens, actual Campeón de España de Montaña en Categoría 3, con el Porsche 991 GT3, quién hizo el mejor tiempo de los turismos en las dos mangas oficiales (3'49,5») a una media de más de 103 Km/h, seguido de José Antonio López-Fombona con el Lamborghini Huracán Supertrofeo y en tercera posición del almeriense Miguel Ángel Clemente a bordo de otro espectacular Porsche 997 GT3.

La competición ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Serra y Gilet, y de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV).

.-

Comentarios


EN TITULARES