La guía Intervinos vuelve a puntuar seis vinos de Vegamar por encima de los 90

El Esencia de Vegamar 2017 sigue acaparando la atención de la crítica y es el más puntuado de la Guía Intervinos 2021

Continúa la senda ganadora del Esencia de Vegamar 2017 que vuelve a repetir la puntuación que lograr el año pasado en la guía Intervinos que se acaba de publicar. Un nuevo éxito de esta referencia que está acompañada, con sus 92 puntos, por otros cinco vinos de altura de Vegamar, en el noroeste de la DOP Valencia, en Calles, en el corazón del Alto Turia.

La guía Intervinos presume de ser la más premiada de las españolas y es una referencia imprescindible en el mercado internacional porque edita ediciones en inglés, alemán y ruso. Es para muchos importadores la referencia de los vinos de España, de ahí la importancia con la que se recibe en las bodegas cada año.

Vegamar repite resultados del año anterior, cuando 6 vinos lograban 90 o más puntos. Junto con el Esencia de Vegamar 2017 de garnacha y syrah están vinos clásicos de la bodega como el Vegamar Crianza, también de la misma añada, un tinto de elaboración similar al Esencia en el que cambian las variedades utilizadas, al ser en este caso tempranillo la variedad autóctona dominante junto a las francesas syrah y merlot.

Pero también están entre los sobresalientes de la guía otro tinto, el Huella de Garnacha, y los blancos de merseguera (Huella de Merseguera, a base de esta variedad autóctona del Alto Turia) y de moscatel y Sauvignon blanc, el Vegamar Blanco 2019, todo un clásico en esta guía en lo más alto de las puntuaciones. El otro destacado es el Oro de Alejandría, dulce de añada de esta variedad de moscatel / LA RAZÓN

.-

Comentarios


EN TITULARES