El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo firma un convenio con los propietarios de ‘La Casica Roger’

El acuerdo contempla la cesión gratuita temporal como recurso turístico, etnológico y cultural que formará parte de la ruta Villar de la Libertad

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo representado por su Alcaldesa Mª Ángeles Beaus ha firmado un convenio con los propietarios del refugio antiaéreo de la guerra civil de la “Casica Roger”.

El presente convenio tendrá una duración de 20 años, contados a partir del día siguiente de la firma de este.

El objeto del convenio se constituye en una cesión gratuita temporal como recurso turístico, etnológico y cultural que formará parte de la ruta Villar de la Libertad, así como para la realización de cuantas actuaciones supongan la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico de Villar.

Desde que dejó de ser utilizado durante la Guerra Civil, el refugio había permanecido tapado y cerrado. Las únicas intervenciones documentadas sobre el refugio de las que se tiene constancia han consistido en limpieza de los accesos.

El Ayuntamiento realizará durante el mes de enero trabajos para la consolidación y conservación de este espacio con el objeto de su puesta en valor para una posterior apertura al público. La actuación pretende, por un lado, preservar el estado actual del interior del refugio, especialmente sus muros, techo y suelos, de forma que se recupere la imagen que tuvo cuando se construyó. También se le dotará de la instalación eléctrica y de iluminación adecuada. Todo ello con el máximo respeto a los valores patrimoniales del edificio.

La actuación está subvencionada al 100% por la Diputación de Valencia con un presupuesto de 31.740, 10 €.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES