Cuevas y Cimas de Bugarra: una apuesta por el turismo de interior “todo el año”

Ayuntamiento y Turisme cooperan en la puesta en marcha de este proyecto que aúna turismo y naturaleza en plena Serranía

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Bugarra una ayuda económica para desarrollar el proyecto de señalización de los itinerarios naturales de las Cuevas y Cimas de Bugarra. Una apuesta turística del consistorio local que tendrá un coste total de 25.047 euros, de los cuales la administración autonómica sufragará cerca de 18.500 euros.

 “Esta colaboración institucional es una oportunidad para mejorar y explotar los recursos naturales de Bugarra”, explican desde el ayuntamiento. “Tras el incendio de 2012, que asoló la mayoría de la vegetación silvestre del término municipal y también toda la señalética, el bosque se ha ido recuperando a buen ritmo y creemos que es un buen momento para señalizar de nuevo las rutas y mejorar la oferta turística que ofrece el municipio”

Los recursos naturales del municipio de Bugarra son su principal atracción turística y por lo tanto el consistorio mantiene su apuesta por la inversión en el continuo desarrollo de estos para mejorar su posición como destino turístico.

El presente proyecto va a permitir dar un salto turístico a Bugarra con una repercusión en la estacionalidad del turismo, permitiendo realizar sus excepcionales rutas a lo largo de todo el año.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES