‘Big History Center’: Un centro de paleontología, botánica, energías renovables, historia y astronomía en Aras de los Olmos

El convenio entre el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y Turisme Generalitat Valenciana ha permitido dotar de equipamiento al nuevo recurso turístico del municipio del Alto Turia

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos han suscrito un convenio de colaboración para la adecuación y mejora para la puesta en valor de recursos turísticos del municipio en el marco del programa ‘Big History Center’.

Mediante el acuerdo, Turisme CV ha destinado 50.000 euros en apoyo al proyecto ‘Big Histoy Center’ de Aras que pretende impulsar turísticamente la localidad de la Serranía.

El ‘Big History Center’ es un proyecto de divulgación medioambiental y científica. Es para todos los públicos. Las áreas temáticas son de paleontología, botánica, energías renovables, historia y astronomía.

El edificio servirá como centro de exposiciones y de interpretación, un gran complemento al proyecto del Ecomuseo con exposiciones de interés cultural y de carácter científico-técnico, y además se trata de una muestra del proceso de evolución de Aras de los Olmos hacia un modelo turístico de desarrollo sostenible.

Gracias al Convenio, se ha dotado al Big History del equipamiento necesario para poner en valor este recurso turístico y Divulgativo. En concreto, se ha dotado de mobiliario y equipamiento informático para el aula de divulgación astronómica. También la cúpula de proyección del planetario y las butacas para el mismo. Además de un telescopio, ópticos y diverso material para el telescopio que se situará en el próximo observatorio que albergará el Big History.

El Ayuntamiento de Aras, con ayuda de Turisme CV, aboga por el crecimiento turístico de desarrollo sostenible en el municipio.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES