Villar del Arzobispo levanta las restricciones anti-Covid tras la reducción de contagios en el municipio

La localidad ha reducido a más de la mitad su número de contagios, pasando de 34 a 16 en apenas una semana

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha actualizado en su página web el número de casos activos de coronavirus en Villar del Arzobispo que a fecha 23 de noviembre se reducen a 16.

“Este dato confirma que fueron efectivas todas las medidas excepcionales que tuvieron que aplicarse y sobre todo que la ciudadanía ha demostrado un comportamiento ejemplar frenando significativamente la tasa de contagios”, subrayan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Ante la mejora de la situación epidemiológica, el consistorio ha decidido levantar las medidas restrictivas municipales a partir de hoy miércoles 25, reabriéndose todos los espacios municipales, jardines y parques y reanudándose las actividades culturales y turísticas. Los servicios municipales seguirán las labores de desinfección en los parques, accesos a edificios públicos y en las zonas más transitadas y por ello vulnerables o susceptibles a contagios.

“Insistimos de nuevo en que, para no retroceder, debemos seguir estrictamente las medidas de seguridad que nos marcan las autoridades sanitarias, mantener las distancias de seguridad, cumplir los aforos, el uso de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados, extremar la higiene de manos y reducir nuestra vida social y familiar en la medida de lo posible”

“Como mínimo, hasta el 9 de diciembre seguirán vigentes las medidas que adoptó el Presidente de la Generalitat en cuanto a limitación de la movilidad nocturna, el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, los aforos en locales comerciales, las reuniones sociales y familiares de no más de 6 personas, etc. Cualquier modificación de este decreto, ampliación o derogación será comunicada en todos nuestros medios de comunicación”

“Pedimos firmemente renovar el compromiso de todos y todas para seguir protegiendo a los colectivos más vulnerables y ser conscientes en todo momento de la repercusión de nuestras acciones. Sigamos haciendo las cosas bien”

.-

Comentarios


EN TITULARES